5 Técnicas para mejorar la confianza en ti mismo

¿Habré tomado la decisión correcta?

¿Qué hubiera pasado si hubiera elegido la otra opción?

¿Estaré haciendo lo correcto?

 

 

Este tipo de dudas, son consecuencia de la percepción que tenemos de nosotros mismos y la confianza que tenemos, en cada uno de nosotros.

 

La exigencia que tenemos sobre nosotros mismos, estricta y constantemente, genera en nosotros un estado de ansiedad (exceso de deseo de futuro), sin dejarnos evolucionar, ni progresar, según la decisión que hemos tomado.

 

Debemos trabajar, según la decisión tomada, avanzando alrededor de ésta, para conseguir acercarse al objetivo buscado.
El resultado final, depende, en gran medida, de tus pensamientos, sentimientos y apreciaciones.

 

Para fortalecer la teoría, te propongo estas 5 técnicas, que te ayudarán a generar mayor bienestar y confianza en ti mismo. Practícalas a la hora de irte a la cama:

 

1/ Valora tus capacidades. Confía en tu instinto y aparta los pensamientos y las constantes preguntas sobre las decisiones tomadas. La falta de resultados inmediatos, únicamente generarán malestar y desconfianza.

 

2/ Elige un nuevo pensamiento. Practica la atención plena, echando la vista atrás, dándote cuenta cómo se procesan los pensamientos, a raíz de ciertas emociones o temores ya conocidos. Respalda tus decisiones con acciones, en vez de cuestionarlas y genera nuevas creencias.

 

3/ Evalúa y aprende. Una vez que elaboras un plan de acción, a partir de una decisión tomada, debes sacar conclusiones para el futuro y aprender de los posibles errores cometidos.

 

4/ Asume que es lícito cometer errores. Todo el mundo los comete, y aunque al principio no lo parezca, es la mejor herramienta para conseguir una mejor experiencia, evolucionando de manera más efectiva. Aprende a relativizar y conseguirás quitarte preocupaciones y ansiedad: ¿Cualquier decisión, tendrá importancia real dentro de, por ejemplo, cinco años?

 

5/ Aprende a relativizar. ¿Realmente tiene tanta importancia? ¿Tendrá importancia real dentro de, por ejemplo, cinco años? Relativizando las situaciones, conseguirás liberar preocupaciones y quitarte ansiedad.

 

 

Ponernos a prueba constantemente y ser excesivamente críticos con nosotros, durante mucho tiempo, genera inconformismo y conlleva malos resultados.

 

Debemos convertirnos en un apoyo en nosotros mismos, ya que somos la única persona con la que tenemos que convivir cada instante de nuestra vida.

 

CBC (Coaching Salamanca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *