Coaching de pareja en época COVID_19: ¿ésta es la definitiva?

Las estadísticas, y la experiencia que tenemos con nuestros clientes, es que el número de rupturas de parejas aumenta, después de las vacaciones y periodos en los que ambos pasan mucho tiempo juntos.

Este año 2020, por desgracia estamos sufriendo la pandemia del COVID, que nos ha alterado nuestra forma de vida por completo. Uno de estos cambios, supone pasar más tiempo en casa y, en mucho casos, junto a nuestra pareja. Esta situación ha provocado que muchas personas se cuestionen sus relaciones y entren dudas sobre el futuro.

En realidad, estas dudas no han surgido a consecuencia del confinamiento, sino que, antes de esta situación, muchas parejas ya no estaban bien y algún miembro de la misma, tenía dudas sobre si debían continuar, si la relación podría ir a mejor o no. Convivir más con la otra persona, conocerse mejor y pasar más tiempos juntos, ayuda a aclarar todas esas dudas.

Cuando comenzamos un proceso de Coaching de pareja, la primera cuestión que nos hacéis es: ¿debo dejar a mi pareja? ¿es el momento de romper la relación?

Obviamente, tu Coach no puede tomar la decisión por ti, ya que no es parte de la pareja, sin embargo, sí podemos facilitar las claves para ver cómo te sentirías mejor, que supondría tomar cualquiera de los 2 caminos y unas serie de cuestiones que os ayudarán a tomar la decisión correcta.

Para ello, os dejo, a continuación, una serie de pautas que os ayudarán a situaros en el momento en el que está vuestra relación, enfocar hacia dónde queréis avanzar y cuándo estaréis preparados para tomar una decisión:

  1. Consecuencias: ¿Está bien lo que estoy haciendo? Para contestar esta cuestión, tendrás que analizar tu escala de valores, la reacción de tus seres queridos y, por supuesto, la de tu pareja. Hay que diferenciar, entre problemas puntuales, situaciones irreversibles y rutinas que se pueden convertir en perjudiciales.
  1. Momento: ¿Esta vez es la definitiva? Generalmente, si surgen dudas y éstas permanecen en el tiempo, es que el amor está roto y los sentimientos hacia la otra persona, han cambiado y la relación entre ambos no es la misma.
  1. Compasión: ¿Soy una mala persona? Estar con una persona, por costumbre, por compasión o por ‘el qué dirán’, es un acto egoísta, contigo y, sobretodo, con la otra persona. Ambos os merecéis otra oportunidad juntos o separados, pero con plenitud. Todos tenemos capacidad de sobreponernos a esta situación.
  1. Pérdida: ¿Y ahora qué? ¿Habré hecho lo correcto? Cuando se rompe una relación, hay que asumir que, a C/P, se van a perder cosas inmediatas, pero hay que tomar la decisión y una vez que se ha dado el paso, analizar las nuevas oportunidades que se presentan.
  1. Soledad: ¿Un clavo saca otro clavo? Depende mucho de la escala de valores de la persona, de cómo haya sido su relación y cómo sean sus sentimientos.

Personalmente, considero más recomendable, aprender a elegir tu soledad y no alargar una relación, simplemente, por evitar quedarte sol@ y no escoger la primera opción que se presenta, para encontrar compasión  en la otra persona (siempre que el único objetivo sea éste).

  1. Hijos: Mantener una relación que no funciona, por tener hijos es común, es de los errores más cometido por todas las parejas. Los niños quieren unos padres que se lleven bien y que tengan una relación sana. Ellos son los que mejor se adaptan a cualquier situación, siempre que se trate con normalidad y desde el primer momento. Mantener un relación insana, sin sentimientos y forzada, es lo que realmente, afectará a la vida de los niños.

El coaching de pareja, es uno de los más reconfortante y que mejores resultados da, ya que tanto si la pareja sigue junta, como si deciden, mutuamente hacer sus vidas por separado, se estarán regalando una nueva oportunidad.

Si tienes alguna duda o quieres comentarnos tu caso, por favor,  ponte en contacto con nosotros y, sin ningún compromiso, estaremos encantados de responderte.

Generalmente, las parejas acuden al coaching, cuando la relación está muy deteriorada, lo cual es un error, ya que toda relación pasa por muchas etapas, que con un poco de ayuda y dirección, puede salir muy reforzadas.

En CBC, somos expertos en procesos de coaching de pareja, con experiencias outdoor, talleres, y sesiones on-line, en los que los resultados son asombrosos.

Llegó el momento de ser protagonista de tu nueva vida: ¿estás preparad@?
CBC (Coaching Salamanca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *