El Camino de Santiago: el mejor psicólogo

 

Muchas son las razones, por las que las personas hacen el Camino de Santiago, pero lo cierto, es que puede llegar a ser algo más.

El simple hecho de coger tu mochila e irte unos días a evadirte del mundo, te puede ayudar a resolver los problemas y puede llegar a ser la mejor terapia.

El deporte en general, y el senderismo en particular, lo es, así que el Camino de Santiago, más aún si cabe.

 

Y es que, se trata de una experiencia única de superación y de continuos retos, que una vez pruebas, engancha y no puedes soltarlo nunca.

 

Cada persona que decide iniciar esta aventura, es distinta, con sus propios problemas y circunstancias diarias, por lo que, podemos decir que no existe un motivo único para hacer el Camino de Santiago, sino que, hay tantas razones, como inquietudes en el interior tiene cada una de las personas que lo hacen:

 

  • Por fe, por cultura, por deporte,….
  • Por ocio, por disfrutar de la naturaleza,…
  • Por un ser querido, por una promesa, por disfrutar de la gastronomía,…
  • Para superar una ruptura, para afianzar una relación, viaje en familia,…

 

Cualquiera que sea el motivo, el Camino de Santiago es capaz de aportar muchos beneficios a las personas. Sol@ o acompañad@, la experiencia es indescriptible, porque tienes la combinación perfecta entre el tiempo que te dedicas a ti, y conocerte mejor, y el tiempo que decides dedicar a los demás.

 

Puedo asegurar, que todo aquel que lo prueba, repite tarde o temprano: el afán de superación, compartir con el prójimo, conocer a otras personas, conocerte mejor, dedicarte tiempo a ti, comidas, cenas, almuerzos, risas, dolores compartidos con otros peregrinos,… instante simples, pero que te hacen recordar y repetir año tras año.

 

Ahora sí que, no hay duda, que el Camino de Santiago es la mejor terapia, sobre todo si estás pasando un momento malo, ya que podrás comprobar y comparar tu antes y tu después de hacerlo y tu cambio interior, hacia la mejor versión de ti mismo.

 

‘Objetivo, volver a casa con un desconocido: Tú mismo.’

 

CBC (Coaching Salamanca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *